sábado, 26 de marzo de 2011

Antes de las elecciones, si Dios quiere




Han sido tantas las promesas, tantas las mentiras, tantos los adelantos, tantas las fotos... que ya no sabemos qué hacer con el parking de Conquistadores, ese que supuestamente iba a facilitar la vida a los automovilistas de todo Badajoz y a nuestros visitantes, al servir los varios cientos de plazas de aparcamiento para descongestionar esta zona tan transitada. Ahora mismo, al día de hoy, en la obra del parking no se ve trabajando ni un alma. Y si terrible es ver solitario el desierto de la parte superior (con sus palmeritas increíbles) no menos desalentador es ver que debajo, en las tripas del aparcamiento, no hay ni un alma en pena. Y eso que para el día que lo quieran inaugurar ya tienen ahí hasta la bandera que ondea desde el edificio de la Delegación de Defensa, bandera que se cansará de esperar que le rindan honores el día de la inauguración.

Confieso que fui uno de los varios cientos de pacenses que incluso llevó al ayuntamiento hasta la fotocopia de la documentación de mi coche y solicité el certificado de residencia, para que se vea que soy un vecino al que podrían facilitar el acceso a una plaza, por residencia en cercanía (previo pago de su importe, como es normal). Nos dieron largas una y otra vez y menos mal que uno no soltó un duro, por si las moscas. Al final va a resultar que sí, que fue acertada la decisión de esperar sin aflojar la pasta. Así que ahora a confiar en que suenen los clarines electorales porque a buen seguro que en cuanto entremos en campaña electoral la cosa se acelerará y allí que acudirá la cohorte de candidatos a cortar la cinta y dar paso a la marabunta de coches. Aunque a lo peor ni eso, a lo peor no son capaces de ponerlo en marcha después de tanto tiempo y tanto dinero. En fin: esto es Badajoz, esto es lo que hay.

2 comentarios:

Paz López dijo...

"Hay quien dice que estamos locos por no inaugurar un parque jamás. No han entendido nada. Durante meses y meses y meses, cualquier ciudadano que lo desee puede mirar estas obras, algo que no podrían hacer si fueran a entrar coches o pasear personas. Es una obra eterna para los miraobras"

Manolo el de la pala dijo...

Tendrías razón únicamente si no pensásemos que hay gente que si se inaugura este parking podría guardar su coche dentro y no dejarlo en la calle, gente que ha puesto ya dinero por la reserva de la plaza, puesto de trabajo que pùeden echar a andar, gente que podrá aparcar mientras viene desde fuera de la zona y precisa dejar el coche en este lugar... Pero,lo que con las cosas, el hecho es que hoy día 22 están celebrándose las elecciones y el dicho parking no se ha inaugurado...