lunes, 8 de septiembre de 2014

Don Manuel Botello Marin, designado hijo predilecto de Salvaleón

   









Salvaleón ha rendido un homenaje popular el domingo 7 de septiembre al que durante casi dos décadas fuera su párroco, el sacerdote Manuel Botello Marín, que coincidiendo con este homenaje popular acaba de ser designado por el ayuntamiento hijo predilecto de la villa. Natural de esta población, Manuel Botello ha ejercido su ministerio sacerdotal en Cheles, Entrín Bajo, Berlanga y Salvaleón, culminando su última etapa de dedicación a la Iglesia como capellán del Hospital Infanta Cristina, donde su  popular figura adquirió especial relevancia entre el personal sanitario del centro y los numerosos enfermos a los que visitó en sus más de diez años en el centro hospitalario. Ha sido esta, precisamente, la cualidad humana que la ha sido más reconocida en su vida sacerdotal, la de las numerosas visitas y el afecto demostrado a los enfermos en las parroquias que le fueron encomendadas.
Al homenaje ahora celebrado a iniciativa de un grupo de feligreses se sumó la Corporación Local, que acordó conceder su nombre a una céntrica calle. El alcalde, Francisco Albarrán, anunció en el sencillo acto de descubrimiento de la placa de la calle que llevará su nombre que la Corporación local había decidirlo concederle el título de hijo predilecto. Más de 500 vecinos asistieron a la misa de acción de gracias celebrada en la ermita de la Virgen de Aguasantas y al descubrimiento de la placa, siendo completados estos actos con una convivencia de hermandad en una cafetería de la población. Hubo numerosas intervenciones de organizadores y amigos. Emocionado, don Manuel Botello Marín dio las gracias y narró escenas de su vida infantil y juvenil desarrolladas precisamente en el espacio en el que hoy se asienta la que desde ahora será su calle y que antes era conocido como La Capellanía.
Ya jubilado de su actividad parroquial, sigue colaborando en las tareas de la parroquia de la que es titular Santa Marta, de Salvaleón, donde recibe a diario el afecto de todos los vecinos porrineros.



1 comentario:

Lorenzo Silva dijo...

Manolo:
Hola. Me ha gustado mucho la atención que tienes con don Manuel. Creo que es un buen cura y muy simpático. Yo hice una composión (tipo de foto) mezclando la cabeza de don Manuel y el nombre de la calle, y la puse en mi página de Facebook. Dame tu permiso. Las fotos están también en Google, pero quiero que me des tu permiso. Muchos saludos para tu familia. Mi e-mail losilmer@yahoo.com
Lorenzo Silva