miércoles, 12 de abril de 2023

Cuidaos de los animales


Cuando a mis cortas luces se les enciende una bombilla, me echo a soñar. Mañana tristona de sábado santo, dicen. Me sitúo en la calle La Sal de Badajoz, Arias Montano. Y visualizo la Papelería de la familia de Luis Millán Vázquez de Miguel; o el Colegio  Merino, o Casa Espejo o los almacenes David o Foto Pérez donde el recordado Norberto me revelaba mis primeras fotos. O la Imprenta Mangas, de mi pariente Alfonso, hombre que rezumaba bondad, negocio que siguió su hija, mi pariente Petri Mangas (¡hola, Petri!). Y si de ahí paso a ver la estatua de Porrinas y tropiezo con La Cubana ya todo es un paseo hasta la calle Menacho, con el recuerdo de Antonio Rivero (la presencia fija en la ventana de Manolo Peñaranda) o Alejandro Ramírez del Molino. Veo a Foto Mimosa, a Publicidad Vicente Novillo o a la recordada Casa Arroyo, comidas. A lo lejos Regalos Cuéllar, que llevaban Pepa y Antonio Barquilla, quien se borró ya de estos negocios. Más allá el otrora Frente de Juventudes y en la calle Menacho los albañiles, pagados por los vecinos, buscando la pala de otro (¡). Y en  muchas tiendas, aunque cerradas, el cartel de moda, “Prohibido el paso a los animales”. A vé…


Publicado en HOY el 10 de abril de 2023


No hay comentarios: