jueves, 30 de enero de 2014

Al desfile de carnaval, en 'Metro'





 Aquí, las obras de la boca del 'Metro' en la calle Rafael Lucenqui. Lo malo es que han tapado el agujero, pero se abrirá pronto otra vez, no hay problema.




Este es el resultado al día de hoy, 30 de enero, de las prospecciones para la boca del 'Metro' en la calle General Palafox, esquina con Agustina de Aragón. La obra va a buen ritmo, el bache o socavón avanza con fuerza... Esto no hay quien lo pare. ¡ Somos una ciudad mundial !


Otros alcaldes tiraron la toalla, pero Fragoso se ha propuesto que él sí puede tener “Metro”. Ha debido recurrir a las alcantarillas de esta ciudad para que le den la oportunidad de pasar a la posteridad por ser el alcalde que inaugura el primer “Metro” urbano de la city. No lo consiguieron, de los ex alcaldes vivos que yo recuerde,  ni Luis Movilla ni Gabriel Montesinos ni Migué Celdrán, que hubieron de conformarse con los buenos deseos. Primero se produjeron las oportunas perforaciones buscando la pala de oro en la Avenida de Santa Marina en el cruce con la avenida de Colón, después a la altura de la cafetería Avenida, con el cabreo de Manolo Hinchado y en algunos cruces más y ahora de nuevo, tras varios intentos desesperados, se ha optado como lugar idóneo por la calle Rafael Lucenqui. Aquí es rara la quincena en la que no hay algún reventón para tratar de hacer el agujero de la dichosa boca de “Metro” y yo hasta me temo que alguno de los titulares de los bares de esta calle, sabedores de que los albañiles tienen fama de que les gusta el alpiste, colaboran dando facilidades para que puedan hacerse las oportunas canalizaciones. Ahora el agujero se ha iniciado a la altura del Café-bar Sonata, junto a El Refugio y frente a la panadería Virgen de los Remedios, que allí está Coro, la directora general, haciéndose cruces porque se abrió y cerraron enseguida el apeadero necesario. Otros ilustres vecinos de la calle, como los titulares del Bar Miguel o Ignacio el de La Abacería o Manolo el pescadero o los esforzados de la papelería Martínez o Antonio el del ya cerrado Bar Pensilvania, aspiran a que las obras se agilicen y la boca del “Metro” de Santa Marina pueda ser inaugurada pronto. Aquí hay mucha gente que piensa que es más rentable ir poniendo remaches que arreglar de una vez por todas el colector de esta y otras calles. Y el servicio municipal de Baches varios, que permite que en la calle General Palafox puedan crecer los baches hasta llegar al siguiente apeadero en el cruce con Agustina de Aragón, para que lo utilicen los usuarios del Centro de Mayores empezando por Salvador, su presidente. Esto vendrá muy bien para que los carnavaleros se suban y se bajen del “Metro” de Badajoz cuando se cansen del desfile. Le digo a usted señor guardia que, a vé…

(Publicado en la edición impresa de HOY el jueves 30 de enero de 2014, santo de no sé quién).

No hay comentarios: