viernes, 21 de noviembre de 2014

Una menos en Canarias






Esta foto es de tres limones morrocotudos que me ha regalado mi vecino Santiago Soto. Se los ha dad un limonero que tiene en su parcelita de Valverde de Leganés. Entre los tres pesan casi tres kilos. Los tales limones son dignos de aparecer en un telediario.



¡Qué jartito estoy yo ya de los telediarios! Ya decidí borrarme de La 1 y ando buscando qué cadena televisiva podrá dar satisfacción a mis demandas (no digo a mis intereses). A todas horas muertes, violaciones, malos tratos a mujeres, corrupciones, evasión de capitales, engaños. Uno acude a diario a estos santuarios de la noticia con la esperanza de ver y escuchar qué dicen de Badajoz o del cruce de las Hererrías o de Peraleda de la Mata o de Herrera del Duque, pero siempre sale la misma cantinela. Quiero saber si baja el paro en Extremadura, si por fin Fragoso arregla el conflicto del parking de Conquistadores, si el Canal de Badajoz va a generar para la ciudad los dividendos que debería, si el Cubo de Biblioteconomía va a caer, si el concejal se ha bajado ya de la moto, si Floriano se vuelve a dar clases a la Universidad y deja de hacer el ridículo nacional, si el arzobispo se da cuenta de que parece que se la ido la mano con las reformas de Palacio, si la contribución va o no a bajar, si va a desaparecer como debería el canon Monago –digo, del agua-, si han empezado a poner remedio a los acerados de Suerte de Saavedra, si los vecinos de la margen derecha tienen un poco más de ayuda, si la renta básica llega a quien debe llegar, si van por fin a hacer algo en Badajoz antes de las elecciones que parece que no hagan nada, aunque tal vez lo están haciendo … pero siempre me dicen lo mismo que no quiero oir: Que si la Pantoja, que si la Duquesa, que si el coleta, que si el amigo del coleta, que si Mas sigue con sus bromas sobre todos nosotros, que si el tío plasta del plasma sigue igual de pusilánime, que si Juan Parejo ha ido o no ha ido a ver a no sé que proyecto de desarrollo popular y ha abrazado al alcalde y a sus concejales…
  Y para más inri, la broma final esa con la que se despiden los presentadores, que me parece que me están mirando directamente cuando dicen: “Volvemos con ustedes a las nueve, las ocho en Canarias”. A vé…

(Publicado en la edición impresa de HOY el 21 de noviembre de 2014)

No hay comentarios: