martes, 7 de marzo de 2023

Un ratito a pie y otro caminando

 Cuando Manolo García levantó  la vista del libro que firmaba en la Feria del Libro de Badajoz (aquel año en la Plaza de Minayo) supe que me había conquistado como hizo con Laura, la gerente de la frutería Golden que regenta con Lorenzo en Fernando Calzadilla. Y me dijo “que ya no me paro ni un momento, antes de que se nos lleve el viento”. Yo iba a acompañado de mi añorado compañero Manolo García Carmona, que se nos murió en maldita sea la hora. Y ante el también periodista JuanMa Cardoso, le dije al cantante y poeta y pintor “¡mira, otro Manolo García!”. Puso cara de no enterarse el ex de ‘El Último de la fila’, pero se arrancó: “préstame esta noche tu maleta de los sueños”. (Por allí se desenvolvía también, sinuoso -permítanme el adjetivo- Boris Izaguirre) A mi lo de la maleta me recordó a viajes, a carreteras, ¡a trenes! Ya está, otra vez la misma copla del tren (sí, presidente Vara, ya me sé la canción de los 1.700 millones invertidos), y me explotó el titular que escribió el jueves pasado el periodista Juan Soriano, “los grandes trenes de mercancías no caben en dos de las tres terminales de la región que están en obras”…Lo que dice el cantante, “iremos a San Fernando un ratito a pie y otro caminando”. Y ya, si eso, del Gobierno hablaremos el lunes que viene. A vé…


Publicado en la edición impresa de HOY el 6 de marzo de 2023


No hay comentarios: