miércoles, 11 de febrero de 2009

Los tubos de la risa en Badajoz


Badajoz es una ciudad, como dijo Martínez Mediero, alegre y desconfiada. Y dentro de esa generosa alegría y la inevitable desconfianza, hay contrastes que matan el alma. Como este del tubo de la risa. Estaban varios tubos de la risa frente a la olvidada Puerta de Palmas el pasado sábado. Como era día semifestivo los currantes andaban descansando y no se veía un alma allí, en lo que se supone va a ser la obra de mejoras de esta zona cercana al Guadiana, que ese sí que aguanta lo que le echen. A estos tubos de la risa les va a caber el honor de ser sepultados junto al río, para la mejora de las conducciones de agua de la ciudad en un lugar que hace no pocas fechas ha sido pintado como carril bici y ahora será levantado y depués será tapado y seguidamente a lo mejor con un poco de suerte hasta lo pintan otra vez como de carril bici. Si alguien entiende y defiende esto en Badajoz (asfaltar, pintar, levantar para mejorar, cerrar, asfaltar y volver a pìntar para seguramente dentro de poco repetir el ciclo de levantar, cerrar, asfaltar y volver a pintar) es que se ha impregnado a fondo del espíritu de lo que es Badajoz como ciudad alegre y desconfiada. Menos mal que los inspectores de la Unión Europea deben andar buscando todavía a los responsables de las subvenciones del lino y no les ha dado tiempo a venir a Badajoz a ver si es verdad que se cumple lo que dicen los cartelitos. Eso sí, al lado de los tubos de la risa, en la zona de Entrepuentes, una bochornosa y lamentable imagen daba fe del botellón o del “descanso” de algunos parroquianos en la noche del viernes, en los famosos locales del río. Se entiende, después de esto, que los tubos de la risa pidan a toda prisa ser enterrados y que sobre ellos se pinte otra vez la silueta de un ciclista en su bicicleta. Corre, pedalea, corre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día uno encuentra un nuevo motivo para ver la vida de otra manera. Llevaba mucho tiempo esperando leerte.
Hoy has hecho un poco más clara la noche, menos fría la ausencia, más fuerte el abrazo.

Manolo López dijo...

Me has jodido la noche. Pero podré dormir porque vengo cansado de andar y de contar pájaros volando. Besa a Nani y a Francico y a Miguel. Déjalos soñar con palomas y pájaros y fabricando besos para vosotros.

Anónimo dijo...

Me encanta que vuelvas a teclear,diciendo...enseñando a la gente,quiero decir ,a los politicos,si a esos que en teoria tenian que patearse la ciudad ,para ver todo lo que esta mal o bien hecho.
Por cierto, el otro dia lei en el HOY,que estan pensando poner los contenedores bajo el suelo,por fin ,yo llevo viendolos en el resto de España desde hace 15 años o mas,vamos con el paso cambiado.Lo mismo pasa con los arboles,ademas de ponerlos pequeños ,no le ponen tutores para que desde chiquititos no se tuerzan,y si alguno se tuerce,se deja hasta que se seca y al final... se queda el agujero.Bueno,lo dicho que me alegro poder volver a leerte.Besos